Emotivo encuentro con Adultos Mayores que asisten al Club de Día Caleuche

En el marco del aniversario 108 de la ciudad, el Municipio organizó un encuentro con los adultos que asisten al renovado club de Día Caleuche, el cual gozó de una importante serie de refacciones para un mejor confort del personal y los asistentes.

Ayer miércoles y en horas del mediodía, se desarrolló el encuentro entre autoridades municipales, personal y algunos de los 34 adultos mayores que asisten al club. Desde el inicio de la pandemia el cuidado a los adultos fue primordial, por eso se suspendieron las actividades presenciales. Sin embargo, el club nunca dejó de funcionar e incluso se utilizó todo este tiempo para realizar importantes y necesarias reformas.

Los trabajos dieron inicio a comienzos de año y luego de las tareas de pintura en el exterior e interior, colocación de nuevas luminarias, cambio de calefactores, reparación de cañerías de agua, pintura de muebles y adquisición de nuevas cortinas y mantelería, finalmente los adultos pudieron conocer las modificaciones en su lugar.

 

El Intendente Carlos Koopmann estuvo presente en el encuentro aprovechó el momento para saludar a cada uno de los adultos allí. Todos ellos se presentaron con su correspondiente barbijo, registro de temperatura e incluso con la felicidad de contar con ambas dosis de la vacuna aplicada.

Mariana Peralta, Secretaria de Desarrollo Humano, contó que “los adultos (casi todos ellos mayores de 80 años) vieron su lugar, que lo extrañan y ahora seguimos esperanzados en que el encuentro a la presencialidad llegue pronto”.

Sin embargo, las actividades del club nunca pararon. Ya que se continuó con la entrega diaria de viandas y de forma semanal se entregaron las actividades de estimulación cognitiva, educación física, artes plásticas, entre otros.

En el pequeño acto llevado a cabo al aire libre, el personal del Club hizo entrega de algunos reconocimientos a autoridades municipales y del PAMI. Iniciativa que surgió de parte de la referente del espacio, Antonia Campos.