Presentaron en Zapala el libro “Un juego llamado fútbol”

Ayer lunes tuvo lugar la presentación del libro escrito por Pablo Alippi. El Intendente Carlos Koopmann entregó ejemplares a la Biblioteca Popular Elordi.

En el marco de la prueba de jugadores llevada a cabo por San Lorenzo de Almagro, se llevó a cabo la presentación en sociedad de este libro escrito por Alippi, quien supo residir en nuestra provincia.

Del encuentro participaron junto al jefe comunal la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez y la Concejal Mercedes Altamirano.

“El libro habla de poder jugar desde lo real de lo lúdico. Desde el disfrutar hacer deporte, el juego limpio y lo que significa jugar en equipo con todos los valores que ello conlleva”, comentó Rodríguez, al tiempo que sumó que “cuando los chicos crecen de la mano del deporte los valores son otros: hay sacrificio, compañerismo y empatía”.

Luego de la presentación, Carlos Koopmann le entregó un ejemplar del libro a la Presidenta de la Biblioteca Popular Elordi, Miriam Catalán, y también les obsequió a los profesores de San Lorenzo que acompañaron la iniciativa.

Es importante comentar que “Un juego llamado fútbol” estará a la venta en la Casa de la Cultura, en calle Roca 675.

Por su parte, la edil Altamirano se mostró agradecida al Intendente por la gestión y el apoyo y “por este sueño de darle la oportunidad a los jóvenes que se puedan desarrollar en el deporte, que es muy importante que salgan de muchas problemáticas hoy”, haciendo referencia a la prueba de San Lorenzo en la ciudad.