Referentes de los CIC de la Patagonia se reunieron en Zapala

Con presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se desarrolló el encuentro donde se apuntó a trabajar fuertemente en las mesas de gestión de los CICs

En instalaciones del CIC del B° La Antena tuvo lugar el Encuentro que reunió a representantes de los CICs de la provincia. El objetivo de la convocatoria estuvo apuntado a trabajar en el armado de proyectos en el marco del Programa “Participar en Comunidad” con la intención de implementarlo el año entrante.

Participaron de la reunión el Intendente Carlos Koopmann, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Peralta y la articuladora de Desarrollo Social de Nación en Neuquén, Lorena Barabini.

“La idea es retomar las mesas de gestión que aparecen cuando nacen los CIC (Centros Integradores Comunitarios). Aparentemente estas mesas están perdidas en algunos municipios por la pandemia. La idea es trabajar fuertemente en esas mesas de gestión para la elaboración de proyectos colectivos que tengan la participación ciudadana para el real funcionamiento de los Centros”, expresó Peralta.

En el encuentro que también contó con la presencia de Laura Berardo, Subsecretaria de Desarrollo Humano de Nación, Paola Rezzano, directora nacional de Desarrollo Humano y Liliana Periotti, Directora CDR Región Patagonia, se llevó a cabo la exposición sobre la situación de los CICs.

En ese sentido, Peralta contó que “algunos fueron cerrados, por lo cual la defensa de los que quedan vigentes tiene que ver con gestiones locales. Zapala tiene un buen funcionamiento del CIC pero hay que mejorar el estado edilicio del mismo”.

Por su parte, el programa “Participar en Comunidad”, permitirá financiar la refacción de los Centros de Integración Comunitaria (CIC) y el desarrollo de proyectos comunitarios en todo el país, en articulación con municipios y organizaciones sociales.

El programa posibilitará financiar proyectos institucionales y comunitarios a municipios y organizaciones de la sociedad civil, promoción de las Mesas de Participación, Articulación y Gestión, fortalecimiento de espacios físicos, equipamientos y acciones de los Centros Integradores Comunitarios.

Ahora, la idea es comenzar a trabajar desde cada uno de los Centros de la Patagonia.

Etiquetado .