Presentaron al nuevo Juez de Faltas Municipal

El pasado miércoles en el Deliberante de la Ciudad se llevó a cabo la Sesión Plenaria Nº 7 del Consejo de la Magistratura. Allí, se votó en forma unánime al Sr. Luis García como nuevo juez de faltas municipal en el periodo 2023-2027.

De acuerdo el Orden de Mérito definitivo, en el primer lugar, se encontraba el Dr. Luis García con un puntaje de 67,1 y en el segundo lugar el Dr. Julio Álvarez Serain con un puntaje 55,72.

A partir de allí se procedió a la votación de la designación del Juez de Faltas titular y suplente donde en forma unánime se aprobó la designación de Juez titular de Juez de Faltas al Dr. Luis García y suplente al Dr. Julio Álvarez Serain.

El Consejo de la Magistratura, mediante Resolución 6/22 determinó designar al Sr. Luis García en el cargo en cuestión por el periodo 2023 -2027.

Se procedió a comunicarle al Juez titular designado que dentro del plazo de cinco (5) días hábiles deberá manifestar expresamente por la aceptación o no del cargo y en su caso procesa al cese de toda situación de incompatibilidad en que se encuentre, en los términos del artículo 128 de la Ordenanza 758.

Para cerrar, se designó al Sr. Julio Álvarez Serain en el cargo de Juez de Faltas Suplente del Juzgado de Faltas de la Ciudad de Zapala por el periodo 2023 – 2027.