Presentan el Canta Neuquén 2020 en Zapala

Mañana presentan en esta ciudad el concurso “Canta Neuquén 2020”. Será en la Casa de la Cultura a partir de las 11 horas.

Canta Neuquén 2020 es un evento organizado por Prima Multimedios y tiene como propósito cumplir el sueño de grabar tu canción.

Es un concurso con una duración de nueve meses, y recorre distintas localidades en el Interior neuquino con el fin de conocer nuevos talentos.

Las localidades que visitarán a partir del 4 de abril serán Zapala, Cutral Co, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Villa la Angostura, San Martin de los Andes, Plottier, Centenario y, Neuquén Capital.

En la conducción del evento estará el licenciado Ignacio Maccarone y se desarrollará en salas teatrales de las localidades que Prima Multimedios visitará cada mes.

El certamen va a contar con tres categorías, Niños: de 6 a 13 años; Adolescentes: de 14 a 25; y, adultos: de 26 en adelante. Los participantes harán su presentación como solistas o dúos.

La inscripción será vía web (https://www.cantaneuquen.com/) y se requiere nombre, apellido, correo electrónico, teléfono de contacto, edad, ciudad, tema que va a interpretar el día del certamen y una breve descripción del postulante. La convocatoria de participantes se hará durante 15 días previos a la presentación oficial y para ello, se dispondrá de una jornada para viajar a la localidad (periodista + camarógrafo) con el fin de promocionar el certamen.

El cronograma de visita en las diferentes localidades empieza el 4 de abril en Zapala; 9 de mayo en Cutral Co; 6 de junio Chos Malal; 4 de julio, Rincón de los Sauces; 8 de agosto en Villa la Angostura; 5 de septiembre en San Martin de los Andes; 3 de octubre en Plottier; 7 de noviembre Centenario y 21 de noviembre en Neuquén Capital.

Respecto al jurado, va a estar conformado por tres músicos de la región que acompañarán el proyecto de Prima Multimedios. Ellos, evaluarán la presentación en vivo del artista y tendrán la decisión de elegir a los finalistas de cada localidad. En Zapala va a estar Andrea Becker, es músico terapeuta egresada de la UBA y hace 21 años que trabaja en la Escuela Especial de Zapala; Fernando Morán, Ex Bailarin, Fotógrafo Artístico y Músico; y Nicolás Espinoza.

Cabe señalar que, todo el certamen será televisado por 24/7 Canal de Noticias y habrá un especial de cada localidad durante la programación de fin de semana.

En cuanto a la final del certamen, ésta se va a extender por una semana a partir del 12 de diciembre, donde la gente, a través de redes sociales, elegirá al ganador del certamen CANTA NEUQUÉN 2020. El mismo obtendrá como premio mayor la grabación de un tema en los estudios de grabación Vrulería de la ciudad de Cipolletti y un live session.

La votación cerrará el 20 de diciembre del 2020 a las 00hs. El ganador se dará a conocer el 21 de diciembre a las 18 horas por canal 24/7 Noticias.