Preparan los Operativos por las fiestas de fin de año

Confirmaron que se realizarán tareas de prevención en diferentes sectores, entre ellos la zona centro, punto neurálgico para el encuentro tras las celebraciones. Los controles se realizarán en conjunto con la policía provincial e Inspectores Municipales.

Luego de un año con arduas actividades, la gran mayoría de ellas ligada a la prevención y concientización del COVID-19, la Policía de la Provincia ya diagramó las tareas a efectuar en las noches del 25 de diciembre y primero de enero.

En este sentido, Miguel Encina, Director de Seguridad Interior, manifestó que se encuentran coordinando las acciones a seguir junto al gobierno municipal e inspectores para trabajar de forma conjunta durante las fiestas.

Desde hace días que el movimiento en las calles producto de las compras y preparativos finales se ha incrementado, y por tal motivo 80 efectivos son los que se trasladarán a las calles para llevar adelante los controles pertinentes.

“En Comando Radioeléctrico vamos a contar con 40 efectivos, y en tareas operativas de prevención otros 40 oficiales”, adelantó Encina en diálogo con Radio Municipal.

En tal sentido, expresó que “se han tenido que replantear la cantidad de personal a disposición, y esto se debe a que tenemos un rebrote de COVID donde lamentablemente hemos tenido algunos positivos y aislamos algunas guardias”.

“Tuvimos un año con mucho trabajo y seguimos haciéndolo. Afortunadamente hemos tenido una importante colaboración de instituciones gubernamentales y no gubernamentales para combatir a ésta pandemia”, cerró Encina.

Cabe recordar que únicamente el 24 y el 31 a la noche (25 de diciembre y 1 de enero a la madrugada) se podrá circular hasta las 3 de la mañana.