PreFederal de Básquet: Zapala forjó una gran actuación en su visita a San Martín

Por la segunda fecha de la Zona Andina, el equipo de caballeros de la Escuela Municipal de Zapala perdió en un peleado partido ante Lacar de la localidad cordillerana.

Con gran mejoría en funcionamiento no solo defensivo sino también en goleo, los dirigidos por el profesor Daniel Llorenti, pelearon hasta el final para tratar de llevarse la primera victoria en el torneo.

En ésta ocasión el rival de turno fue Lácar de San Martín de Los Andes, quien finalmente se quedó con los puntos al ganar 72 a 63. Es importante señalar que los zapalinos dominaron buena parte del compromiso no solo en materia de juego, sino también desde el tanteador. Sin embargo, en el último cuarto se observó la supremacía del local que logró quedarse con el compromiso.

Para la Escuela Municipal fue su segunda presentación, ambas con derrotas ante los equipos sanmartinenses. Sin embargo, las sensaciones tras el duelo fueron muy diferentes a las de la presentación, y ya aguardan la tercera fecha para poder seguir demostrando mejoría que sea acompañada por un resultado favorable.

La próxima fecha será el 7 de noviembre cuando “Zorros” haga de local en San Martín de Los Andes. En el caso de las damas, jugarán su segundo partido el día 24 de Octubre ante el mismo rival.