PreFederal de Básquet: La Escuela Municipal triunfó fuera de casa

El plantel femenino se trajo una importante victoria en su visita a San Martín de Los Andes, cuando enfrentó a Zorras.

Las dirigidas por el profesor Daniel Llorenti consiguieron su primer triunfo del torneo PreFederal de Básquet por 48 a 35. La ventaja de 13 puntos generó alegría en las jugadoras y el cuerpo técnico ya que mejoraron considerablemente su actuación en relación a la primera fecha jugada en Zapala.

Las bases de la victoria se sembraron en el gran trabajo colectivo en ofensiva y en defensa, haciendo hincapié en el orden táctico. Además, debido al trabajo en las últimas semanas se pudo anular el potencial ofensivo de “Zorras” de San Martín.

“Fue un partido muy parejo y en el último cuarto logramos encontrar la ventaja para cerrar el encuentro con resultado positivo. El primer partido nos sirvió para conocer a un equipo muy fuerte en ataque. Y con un gran compromiso de nuestras jugadoras durante los entrenamientos pudimos preparar un partido tácticamente con el objetivo de bloquear sus cualidades y de esa manera lograr un gran resultado”, fueron las palabras del entrenador Daniel Llorenti.

Sin embargo, manifestó que queda mucho camino por delante y varios aspectos para seguir corrigiendo, aunque consideró que “vamos por muy buen camino. Recién llevamos un mes y medio de trabajo entrenando y consolidándonos con un estilo de juego y sobre todo como equipo”.

El próximo sábado 30 de Octubre se gestará la tercera presentación del equipo, cuando visite a la Escuela Municipal de Bariloche.

Etiquetado , , .