El Municipio instalará “Espacios Amigos de la Lactancia Materna”

Se trata de un lugar cómodo, higiénico y privado, ubicado en el entorno laboral o de estudio, que ofrece las condiciones adecuadas para que las madres puedan amamantar a sus hijos.

La iniciativa surge en el marco de la Ley Argentina de Maternidad, la cual también hace hincapié en proporcionar estos espacios en los lugares de trabajo, con la misión de generar un sostén a la lactancia materna. Asimismo, una vez que el espacio esté apto no sólo servirá para las trabajadoras, sino también para todas aquellas madres que se acerquen a realizar algún tipo de trámite.

Es por ello, que en las próximas semanas se podrán observar los habitáculos en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano (Añelo y Quillén) y en el edificio Municipal, sobre Av. San Martín.

Según adelantaron desde el Gabinete de Hábitos Sociales, dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción los Espacios Amigos de la Lactancia transitorios se componen de una silla cómoda y una mesa para que las madres puedan amamantar de manera armoniosa.

Al ser construcciones temporales tienen la posibilidad de ser trasladados a diferentes lugares según las necesidades.

Las políticas de conciliación entre la vida familiar y las actividades laborales con un enfoque de igualdad de género, están orientadas a reconocer que tanto hombres como mujeres necesitan normas, condiciones y servicios adecuados para ejercer el cuidado y protección de sus miembros, sin distinción alguna.

El vínculo que se establece entre un niño pequeño y los adultos que están a cargo de sus cuidados y protección es fundante en la constitución subjetiva, quedando inscriptas huellas que nos acompañarán durante el crecimiento hasta llegar a la vida adulta.