Positivo balance tras el encuentro de participación ciudadana en Zapala

Asistieron referentes de localidades neuquinas a nivel local y provincial de los distintos poderes del Estado y de organizaciones sociales, con el fin de elaborar un mapeo provincial sobre espacios de participación ciudadana y su incidencia en la definición de las políticas públicas.

La jornada estuvo coordinada por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y se llevó adelante a través de la metodología implementada por el NQN LAB. A través de distintas dinámicas se trabajó para lograr una aproximación conceptual sobre la participación ciudadana en la provincia, con espacios de exposición de casos significativos y mesas con distintas dinámicas participativas.

Durante el encuentro se expusieron experiencias significativas y se hizo una puesta en común de lo trabajado. También se pidió a los participantes que llenen un formulario de Google para poder armar una base de datos conjunta con el fin de lograr el mapeo provincial, buscando delinear el rol y las articulaciones estratégicas para lograr la incidencia.

De la actividad participaron las ministras de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferrareso, y de Deportes, Alejandra Piedecasas; el legislador Javier Rivero; subsecretarias y subsecretarios, intendentas e intendentes, y representantes del Poder Judicial.

Estuvieron presentes referentes de los Consejos de Niñas y Niños de 13 localidades, del Consejo Provincial de Discapacidad (CoProDis), consejeros y consejeras por micro región del Consejo Provincial de Juventud (CoProJuv), referentes municipales de Zapala, Neuquén capital, Villa Traful, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Huinganco, Rincón de los Sauces, Aluminé, Villa El Chocón, Chos Malal, Senillosa, Plaza Huincul, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Tricao Malal, Taquimilan, Picún Leufú y Las Coloradas y de organizaciones sociales.