Portal Único Docente

El Portal Único Docente es una plataforma que busca optimizar herramientas para que las y los educativos accedan a los servicios inherentes a su función y que los aspirantes a la docencia puedan gestionar su inscripción en todas las Juntas de Clasificación. Incluso aquellos que no hayan realizado la inscripción en el 2019.

Una propuesta, aprobada por unanimidad como Resoluciones N° 261 y N°262, que promueve la aceleración de los procesos administrativos en el marco de la modernización del Estado, especialmente en el contexto de la emergencia sanitaria actual.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni señaló que “desde el Poder Ejecutivo venimos realizando un permanente y continuo trabajo con el área de Modernización y Tecnología del CPE, que permitirá que desde el 1° de julio, las y los docentes puedan ingresar sus antecedentes académicos e inscribirse a las Juntas de Clasificación para apertura de legajo, de manera rápida y sencilla en el Portal Único Docente”.

A través de ella, se podrá acceder de manera digital a la inscripción a interinatos y suplencias para todos los niveles y modalidades, de manera más óptima, evitando la carga de diferentes formularios en todos los niveles.

El Licenciado Daniel Lagos, director provincial de Modernización y Tecnología del CPE, resaltó que “La implementación de este sistema como plataforma digital, permitirá anotarse a los servicios inherentes a su función y para inscripción en todas las Juntas de Clasificación y Títulos”.

Para suscribirse al Portal, es necesario ingresar a https://edutics.neuquen.edu.ar/, donde las y los instructivos y/o solicitantes, deberán registrarse como usuario -estableciendo un domicilio electrónico-, y, en caso de ser necesario, seleccionar un tutorial de ayuda –indicado en la página-, para llevar a cabo la inscripción.

A partir de allí, podrán ingresar el Título; inscribirse en las Juntas de Clasificación del Nivel respectivo, de acuerdo a la titulación que posea: inicial (Primaria y Especial), media, adultos, superior, artística, Educación Física y completar la Declaración jurada de Domicilio.