Por primera vez, Zapala participa del “Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina”

Con la presencia de tres locales zapalinos, desde la Coordinación de Turismo de la Municipalidad, celebraron la integración de la localidad a esta herramienta de calidad, que tiene como objetivo fortalecer y reconocer a los establecimientos gastronómicos.

El Ministerio de Turismo de la Provincia adhiere a políticas públicas de turismo las cuales se basan fundamentalmente en premisas que permiten armonizar el desarrollo turístico con equidad, inclusión y participación local; la revalorización y respeto por las pautas culturales y la identidad local; la conservación de los recursos naturales; la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y el crecimiento económico, procurando ofrecer a quienes nos visitan, una experiencia única e irrepetible.

La distinción gastronómica surge con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina. Es una manera de revalorizar la cultura de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y/regional de óptima calidad que satisfaga las necesidades de los turistas.

De ésta forma, se busca distinguir a los establecimientos que ofrecen platos elaborados con productos típicos y/o provenientes de la Provincia del Neuquén. Asimismo, deben cumplir con algunos requisitos que son excluyentes para poder obtener la Distinción del Sello de Gastronomía Neuquina.

En relación a los platos, deben disponer de al menos 3 (tres) platos regionales que se ofrecen en forma permanente al público. Estos platos deberán ser elaborados con un 70% de ingredientes regionales, típicos y/o provenientes. A ello, se le suma el correcto diseño y presentación.

Desde la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Zapala se reunieron el pasado viernes con los propietarios de los tres primeros locales gastronómicos que cumplen con estos puntos a fin de aplicar su sello a la brevedad.

Ellos son:

  • Bodegon Cu4tro (Belgrano 964)
  • Crispa Comidas Gastronómicas (Argerich 134)
  • Baratillo (Candelaria 860)

Dichos comercios gozarán de los siguientes beneficios: capacitaciones, asesoramiento, relevamientos técnicos y entrega de placa distintiva al establecimiento que identifica la obtención del Sello de Distinción sin costo (gratuito). Pertenecer a la oferta gastronómica regional. Difusión y promoción de los establecimientos gastronómicos distinguidos en la comunicación oficial que realiza el Ministerio de Turismo (Sitio Web, redes sociales, etc.). Cupos y prioridad en acciones de capacitación organizadas por el Ministerio de turismo.

Para mayor información comunicarse a través del correo electrónico: turismo@zapala.gob.ar