Más escuelas zapalinas recibieron notebooks de Provincia

El día lunes 29 de noviembre se realizó en el Cine Teatro Municipal la entrega de 255 notebooks a estudiantes de la EPET N° 11 y el CPEM N° 3, lo cual está enmarcado en el convenio firmado entre la provincia y el Consejo Federal de Inversión (CFI) con la implementación del “Programa Reducción de la Brecha Digital Educativa”.

Este Programa está destinado a estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o que han visto interrumpidos sus vínculos pedagógicos por carecer de equipamientos tecnológicos.

A la hora de comenzar con la entrega de los equipos se priorizó a los estudiantes del nivel secundario, ya que en el nivel primario el 98% de las escuelas cuentan con equipamiento informático o Aulas Digitales Móviles (A.D.M).

En esta etapa, Zapala recibió 145 dispositivos para la EPET N° 11 y 110 para el CPEM N° 3, buscando de esta manera que cada estudiante pueda contar con una computadora portátil que no solo tiene que ver con una herramienta pedagógica sino también social.

Hasta el momento la Provincia ya ha desarrollado tres etapas del “Programa Reducción de la Brecha Digital Educativa”, entregando 1136 equipos en la primera, 1200 en la segunda y 2400 en esta tercera, totalizando 4736 notebooks para los jóvenes neuquinos.

Formaron parte del evento de entrega el Intendente Carlos Koopmann, la Subsecretaría de Articulación de Políticas Públicas Educativas Pilar Corbellini, el Diputado Provincial Javier Rivero, el Director del Distrito III David Franco, el Director de la EPET N° 11 Marcelo Correa y la Directora del CPEM N° 3, Verónica Gutiérrez.

Vale recordar que en el listado de escuelas de la segunda etapa, el IFD N° 13 había formado parte de los establecimientos que recibieron dispositivos portátiles, con 230 computadoras.

El reparto de notebooks en toda la provincia para la inclusión digital fue anunciado en el mes de junio y se logró gracias a las gestiones de la secretaría del COPADE, que logró concretar el Convenio Marco para la asistencia financiera del CFI, la cual representa una inversión de 300 millones de pesos que se desembolsa en sucesivas etapas.