Las diferentes colectividades ya comienzan a palpitar una nueva FIC en Zapala

El próximo 10, 11 y 12 de diciembre se espera que miles de personas visiten la octava edición de la feria que permitirá conocer nuevos sabores, costumbres y tradiciones.

Una de las colectividades sudamericanas que estará presente será la de Venezuela, a cargo de Denny Marcano y su emprendimiento denominado “Puerto Patagonia”, el cual nos ofrecerá un viaje por medio de las papilas gustativas hacia algunos platos típicos de su país.

Los tequeños venezolanos que son un delicioso aperitivo de masa y queso, las famosas arepas en sus distintos estilos y la “Guasaca”, que es una salsa que se elabora principalmente con aguacate, perejil, pimentón, cilantro, cebolla, ajo y condimentos, son algunas de las propuestas que los vecinos y vecinas podrán degustar.

Marcano y su pareja están a cargo de este emprendimiento que tiene poco pero fructíferos meses de vida. “Llegué a Argentina hace tres años, luego de la situación social y económica de mi país. Con mi pareja hemos puesto en marcha este emprendimiento que ha sido muy bien aceptado por los ciudadanos de Zapala”, contó.

Actualmente realizan delivery y catering para diversos eventos. Los interesados los pueden encontrar en su perfil de Facebook oficial.

Otra de las colectividades que estuvo desde los inicios de la Feria, es la comunidad de Israel. Su máximo referente en la actualidad es Mario Schild, de 67 años, que relata cómo se prepara de cara a un nuevo encuentro y rememora la llegada de su familia a Zapala.

“Mi padre llegó a Argentina escapando de la Segunda Guerra Mundial. Vino a Choele Choel a trabajar pero la firma lo envió a Andacollo. Viajó en tren pero no llegó porque se encontró con Zapala y aquí se quedó cuando la comunidad judía era mucho más grande”, cuenta Mario.

De los tres hermanos Schild, es Mario el único que reside en Zapala ya que cuenta le gusta mucho la ciudad y sus hermanos también le tienen “mucho cariño ya que cada vez que pueden vienen de visita”.

En relación a la carta fuerte para la degustación y venta en la FIC 2021, relata que estará presentando unos deliciosos knishes de papa, el cual se puede comer como aperitivo y se trata de un rollo de masa frito u horneado relleno con cebolla y pimienta.

“A la gente le gusta probar las comidas de todas las colectividades. Reciben muy bien nuestra propuesta y tenemos una gran recepción”, dice Mario, mientras se prepara para la convocante Feria de los Inmigrantes en Zapala.