Por presencia de roedores realizan fumigación y limpieza en el barrio Nordestrom

Ante la aparición de dicha especie en los módulos D-1 y D-2, y por pedido de la Comisión Vecinal, el personal de Medio Ambiente de la Municipalidad ya se encuentra apostado para llevar adelante la limpieza de un sector, para luego, proceder a fumigar.

Días atrás, los referentes del barrio efectuaron un pedido a los habitantes de los sectores mencionados, a fin de atender la emergencia sanitaria que los implica. Y desde la Coordinación de Medio Ambiente también respondieron velozmente al llamado y ya están trabajando en el lugar.

Según informó el Coordinador Eric Vega, ya se trabaja con maquinaría en el espacio comprendido entre calles Mitre y Avenida San Martín. Debido a las nuevas disposiciones, las tareas no cuentan con cuadrillas.

Una vez que finalice la desarticulación de los microbasurales, se llevará a cabo la desinfección y fumigación del sector ubicado en zona del ferrocarril, donde el objetivo es acabar con posibles hábitats de los roedores.

Por su parte, se recomienda que los encargados o delegados de los demás módulos verifiquen la presencia o no de roedores en los sótanos, instalaciones y viviendas.

La actividad roedora de estos animales puede causar graves daños estructurales y eléctricos en los edificios afectados. Además, pueden constituir un vector de transmisión de enfermedades a los humanos como la rabia, el cólera, la peste, la hepatitis o la salmonelosis.

El contagio de enfermedades se puede producir por contacto directo a través de una mordedura o de forma indirecta por la ingesta de alimento o agua contaminada que haya estado en contacto directo con los roedores o sus excrementos.