Poda: la importancia de obtener el permiso

Con el fin de evitar multas y/o llamados de atención, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda que se deben solicitar las autorizaciones de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en calle Uriburu 363. El teléfono de consultas es el 421499.

El pasado 3 de mayo inició la temporada de poda en la localidad, y ya se aprecian los primeros trabajos del personal que integra la Coordinación de Espacios Verdes.

Hasta el momento se utilizan un total de tres cuadrillas, las cuales se dividirán de la siguiente manera: dos de ellas en zona centro, y la restante en el barrio Ruca Hueney. Además se visitará el sector del Barrio Chachil. Para la zona céntrica se prevén trabajos en calles Trannack, Mitre, Avellaneda, Ejército Argentino y Lado Viejo.

El Secretario de Ambiente manifestó que “la problemática de la poda es bastante homogénea en toda la ciudad. Si bien hay sectores en los que el arbolado está más comprometido, en general tenemos árboles con una altura considerable por no haber sido atendidos a tiempo durante muchos años”.

Sin embargo, los vecinos y vecinas que quieran realizar la poda de árboles de la vía pública de manera particular, deben solicitar la autorización correspondiente. Caso contrario corren peligro de ser multados bajo la Ordenanza 146/02.

Por ello, desde la Secretaría en cuestión recuerdan que en caso de optar por ésta opción, la poda deberá realizarla personal idóneo, deberá delimitar el área de poda y tomar los recaudos necesarios para evitar daños y/o accidentes.

Además, deberá hacerse cargo de la recolección y transporte. Será su obligación conservar la limpieza de las veredas una vez finalizada la poda.