Plan 10 mil: abren la inscripción a nuevos cursos

Los cuatro nuevos cursos son Diseño y Armado de muebles en MDF, Programación Web Full Stack y Marketing Digital, cuyas inscripciones comenzarán próximamente y Ayudante de mecánica de motos ya sin cupos disponibles.

El tercer ciclo de capacitación del Plan 10 Mil, un programa de formación gratuita para las juventudes neuquinas de 18 a 35 años que busca brindarles herramientas para que logren mayor empleabilidad en el futuro, contará con cuatro nuevos cursos para completar así la decena de capacitaciones. Con la incorporación de nuevas instancias de formación, en esta primera etapa del año se capacitarán 450 personas.

La organización y ejecución del programa se lleva adelante a través del Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) y un trabajo articulado con el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la Subsecretaría de Juventud y el ministerio de Energía y Recursos Naturales.

Para postularse a los cursos del Plan 10 Mil se debe generar un perfil en www.10mil.org.ar donde están publicadas todas las capacitaciones y se indica cuales cuentan con vacantes. Una vez que el usuario o usuaria se registra, recibirá todas las novedades a su casilla de mail. La plataforma también le permite cargar su CV, ya que las empresas pueden ingresar al sistema y acceder a esa información para, eventualmente, iniciar un contacto.

Desde su origen en 2019 y contando a los últimos inscriptos del mes pasado, el ciclo capacitó a más de 1000 jóvenes neuquinos. La pandemia y el dictado a distancia permitió ampliar el alcance territorial a 29 localidades en 2020 mientras que para finales de este año se proyectan realizar 40 cursos, alcanzando a 1200 jóvenes.

Actualmente se están dictando los cursos de Ayudante de cementación, Auxiliar de electricidad domiciliaria, Cajera/o comercial, Ayudante en mantenimiento y reparación de válvulas industriales, Energías renovables: solar y térmica, Ayudante técnico en procesos de neumática y Producción y edición de videos. Ya finalizó el curso de Instalación de termotanques solares.