Plantación y mantenimiento de plazas como prioridad

Desde la Subsecretaría de Espacios Verdes y Arbolado Urbano se sigue con la premisa de plantar nuevas especies en diferentes espacios de la ciudad.

Por estos días, las tareas están abocadas a la plantación de las variedades que se encuentran en stock en el Bosque Municipal, priorizando los espacios públicos como plazas y bulevares.

Fabián Romero, Subsecretario de Espacios Verdes y Arbolado Urbano comentó que para ciertas actividades el área se encuentra condicionada por la temporada de riego, por lo que el corte de césped, riego y mantenimiento en general se encuentran a la orden del día.

La semana pasada se comenzó con los trabajos en Avenida del Maestro, los cuales abarcan desde calle Pesqueira hasta Avenida Cañadón, plantando fresnos y ciruelos de jardín.

Una vez culminadas estas labores, la premisa es poder continuar por la zona céntrica, atacando principalmente la Plaza de los Próceres, nivelando y resembrando, aprovechando que las medidas dispuestas han mermado el tránsito por ese lugar.

Paseo Doña Paca, Plaza Burdes, Plaza Don Bosco son simplemente algunos lugares dentro del listado para continuar plantando, apuntando especialmente a fresnos y siempreverdes, además del mantenimiento de bancos, los cuales tendrán su mano de pintura en caso de ser de material o plastificante si fuesen de madera.

Además, Romero valoró el trabajo incansable de las cuadrillas: “la gente que integra Espacios Verdes es muy comprometida, trabajan siempre a destajo y se portan muy bien desde que comenzamos a funcionar como espacio. Afortunadamente se puede contar con ellos en todo momento”.

Si bien el balance es muy positivo, el Subsecretario del área mencionó que en el último tiempo se ha registrado un faltante de plantas en el Bosque, “cerca de 110 sorbus, seguramente aprovechando el poco movimiento que hay en la zona”. Más allá de esto, nada ha impedido que las plantaciones y cuidados de espacios públicos continúen a paso firme.

Se recuerda que para consultas se puede llamar al 421499, el teléfono de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.