Más obras para Zapala

Continuando con los trabajos de construcción cordón cuneta que ya se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad, se espera que en el corto plazo las obras se extiendan en más barrios de Zapala.

En este sentido, se llama a “registro público de oposición”, un paso ineludible antes de poder concretar los trabajos de ejecución de obra en dos etapas.

Se trata de una herramienta de consulta, mediante la cual se establece un procedimiento administrativo para que los vecinos puedan expresar por escrito su oposición en caso de así considerarlo. De no existir impedimentos, los trabajos se ejecutarán en el plazo de seis meses.

Al día de hoy, y luego del convenio que se firmó oportunamente con Vialidad Provincial, el personal a cargo efectúa las labores de topografía y movimientos de suelo en diversos puntos de la localidad.

Desde la Secretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas se informó que se construirán un total de 8000 metros lineales de cordón cuneta distribuidos en 40 cuadras, comenzando por calles Reconquista, César Milstein y Sección XV.

En total trabajarán tres empresas locales, las cuales tendrán a cargo diferentes etapas de la obra.

Dicha obra surge a través de un pedido de los vecinos mediante nota, quienes a través de la Ordenanza de Contribución y Mejora podrán comenzar a abonar el pago según les corresponda. El costo de la obra a cargo del contribuyente por metro lineal será de 2500 pesos por frentista o responsable a cargo, teniendo un descuento por esquina del 20% producto del Artículo 1°-Ord. 119/20.

Existen alternativas a la hora del pago-prorrateo: abonando de contado con el 10% de descuento, pagando en 12 cuotas sin interés, en 24 cuotas con 5% de interés o en 36 cuotas con el 15% de recargo (conforme a lo dispuesto en el Artículo 23° – Ord. 16/20).

Al mismo tiempo, se informa a los vecinos alcanzados por la obra que el pago de la primera cuota se abona con el inicio de la misma.

Los frentistas alcanzados por la Ordenanza podrán manifestar su voluntad en las oficinas de la Secretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas, ubicada en San Martín 215, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.