Plan + Futuro: inició la instalación de caños de riego en calle Trannack

La Municipalidad de Zapala continúa adelante con el desarrollo del “Plan + Futuro”, el cual abarca, entre otros puntos, la inclusión de más espacios verdes para la ciudad.

Durante los últimos días, se inició con el proyecto de instalación de cañerías para el riego sobre calle Trannack.

Este sistema de riego abarcará toda la traza de la arteria que recorre la localidad de punta a punta en sentido oeste-este, desde la rotonda que una la RN22 y la RN40 hasta la zona donde se ubica la Policía de Tránsito.

Previamente, se procedió a levantar capas de material que no servían para poder empezar con el armado de las redes de riego.

La parquización de todo el sector se hará con césped semilla y abarcará una superficie total de 60 mil metros cuadrados.

Esta obra forma parte de la recuperación y puesta en marcha que se está llevando a cabo en Zapala, permitiendo mejorar paisajísticamente la vista de la ciudad y que se sigan sumando nuevos espacios verdes.

Apuntando a la sostenibilidad como eje de planificación de obras a implementar, se busca garantizar un mejor vínculo entre el desarrollo deseado para la ciudad y el ambiente.

Gracias a estos espacios se favorece a la regulación de la temperatura y la humedad, produciendo oxígeno y filtrando la radiación, además de absorber la contaminación acústica y convirtiéndolos en nuevos lugares de paseo, relax y actividades deportivas.

Desde el Municipio se solicita a quienes transiten por el sector que lo hagan con precaución debido a los trabajos que se están llevando adelante.