Plan 10 Mil: cupos agotados para la capacitación de bartender

El Plan 10 Mil, la iniciativa del gobierno provincial que ofrece capacitación gratuita para las y los jóvenes, llega a Zapala con una capacitación de bartender.

La misma, tuvo un gran éxito de convocatoria en pocas horas, cumpliendo con el cupo máximo de 40 inscriptos.

La capacitación constará de 12 horas intensivas, divididas en dos jornadas de forma presencial y con entrega de certificación inmediata.
La cursada será los días jueves 20 y viernes 21 de abril, de 14 a 20 hs y estará dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años.

El Plan 10 Mil tiene el objetivo que esta franja etaria pueda incrementar las posibilidades al momento de iniciarla búsqueda laboral.

Este programa se originó en el año 2019 y ya capacitó a más de 2000 jóvenes neuquinos, logrando además que durante la pandemia se genere el dictado a distancia, permitiendo ampliar el alcance territorial.

La organización y ejecución del programa se lleva adelante a través del Centro PyME – ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) y un trabajo articulado con el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la Subsecretaría de Juventud y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales.