La Feria Integral culminó con grandes ventas

La 13° Feria Integral de la Producción cumplió con una nueva edición y dejó un balance más que positivo en ventas.

Organizada por la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de la zona Centro, con la colaboración del Ministerio de Producción e Industria, la feria dejó más de 3 millones de pesos en animales de genética mejorada.

En la jornada de cierre se vendieron 70 animales por un monto total de $3.171.000, entre ellos 22 carneros merino, 23 castrones angora, 9 criollos, 1 cara negra 4 cabrillas angora, 7 hembras merino y 4 hembras cara negra.

El remate en pista se realizó con  carneros (merino, hampshire down, corriedale), castrones (angora y criollos) y hembras ovinas y caprinas de las mismas razas, provenientes de alrededor de más de 20 productores de Zapala, Catan Lil, Picun Leufu, Picunches, Aluminé y Confluencia y se dispuso de financiamiento otorgado por la Subsecretaría de Producción.

También hubo charlas técnicas que abordaron temáticas como la clasificación de hacienda en ovinos y caprinos para mejora de la eficiencia-rentabilidad;  la planificación del pastoreo; la utilización del alambrado eléctrico; certificaciones ambientales como herramientas para aumentar la rentabilidad; mejora  de la rentabilidad económica del establecimiento agropecuario (Lanas, Fibras, Refugo) y experiencia de venta conjunta de lana (AFR Pilo Lil, Traful, Comunidad Namuncurá).

La Feria cumplió una nueva edición de manera exitosa, posicionando a la ciudad como una cita ineludible de las Fiestas Ganaderas Provinciales.