Personas con discapacidad presentes en el Museo Olsacher

La Dirección de Discapacidad continúa sumando actividades de verano durante el comienzo de este 2021.

Durante el día de hoy, un grupo de personas con discapacidad, que asisten habitualmente a los talleres y tareas desarrolladas desde la Dirección de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, visitaron el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Prof. Juan A. Olsacher” de nuestra ciudad.

Esta propuesta, elaborada y llevada a cabo por las talleristas, tiene por objetivo generar actividades de esparcimiento, transitando distintos lugares e instituciones, previa autorización con las entidades. Anteriormente, la Biblioteca Popular Elordi fue el destino elegido.

Un total de 8 personas, acompañadas por tres talleristas, pudieron disfrutar de las instalaciones del MOZ, un espacio único que posee, entre otras cosas, la colección mineralógica más grande del país.

Respetando los protocolos vigentes, esta recorrida enmarcada en los denominados Paseos Culturales se desarrolló con el ingreso al recinto en grupos no mayores a 5 personas con el fin de respetar las medidas de distanciamiento.

Cabe señalar que quienes participaron de la jornada, llegaron hasta el Museo Olsacher en transporte, el cual los buscó personalmente en cada domicilio.

La Dirección de Discapacidad cuenta con un amplio abanico de acciones, brindando la posibilidad de asistir dos días a la semana (martes y jueves) a las actividades organizadas desde la Secretaría de Deportes. Además, los lunes, miércoles y viernes se desarrollan tareas en distintas locaciones de Zapala, con salidas o actividades en el CIC Antena y en el CAI René Favaloro (jardinería y horticultura).