La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable busca potenciar las exitosas campañas del 2020

Campaña de RAEES, ecoladrillos, neumáticos en desuso y recolección de aceite vegetal usado, son algunas de las campañas que lleva adelante la Secretaría y que buscará estimular a través de la enseñanza a los más jóvenes.

Luego de los exitosos resultados generados durante el último año, las campañas a favor del cuidado del medio ambiente buscan instalarse cada vez más en la comunidad zapalina. Es por ello que desde la Secretaría ya se trabajan en nuevas estrategias para mejorar todavía más lo hecho en los últimos meses.

“Queremos continuar y fortalecer las campañas. Han dado resultados muy satisfactorios y al momento de cuantificar los valores notamos que crecieron mucho. De esta manera tenemos un punto de partida para seguir mejorando durante el año”, analizó Juan Pablo Young, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En diálogo con Radio Municipal, el funcionario agregó que “si la normalidad nos permite, la idea es trabajar en algunas escuelas con los niños y niñas, que es la tarea que quedó pendiente el año pasado”. La idea será llevar las campañas a las escuelas y además generar actividades en cada colegio, siempre respetando las restricciones y activando cada uno de los protocolos a la hora del cuidado y la prevención.

“Hay que apuntar a los más chicos porque a través de ellos se podrá generar la conciencia y los cambios que necesitamos”, dijo Young.

A la hora del análisis de las campañas realizadas, exclamó que “la campaña que más nos sorprendió fue la de RAESS, porque la gente tenía muchos residuos y a diario nos aparecen equipos que nos remontan al pasado por la antigüedad de los mismos”. Cabe recordar que todas las toneladas de material son derivadas a Neuquén y ya comenzó una nueva recolección.

Mismo camino aplica para las campañas de ecoladrillos y recolección de aceite vegetal usado, que son algunas de las que impactaron positivamente en la comunidad.

Etiquetado .