Parque Nacional Laguna Blanca: primera semana de apertura de espacios recreativos

Desde el 31 de diciembre la Intendencia del Parque habilitó una serie de espacios con el objetivo de que pueda ser visitado por los vecinos. El horario es de 9 a 20 horas.

En las próximas horas estará pronto a cumplirse la primera semana de reapertura programada del Parque Nacional Laguna Blanca Fase II – Etapa I. En ésta oportunidad se tomó la decisión de habilitar algunos sectores disponibles para la recreación de los visitantes.

El Parque Nacional podrá ser visitado en el horario de 9 a 20 horas en los espacios de recreación identificados como Sendero Cerro Mellizo Sur, Sendero Paseo de la Laguna, Sendero Geológico El Escorial y Laguna Fantasma.

Es muy importante saber que no se encuentran habilitados sanitarios, ni zona de acampe.

Además, se informa a los visitantes que está prohibido el ingreso al Parque Nacional Laguna Blanca con mascotas.

Desde la Intendencia, solicitan respetar y cumplir los protocolos ya conocidos: uso de barbijo y distanciamiento social.

Laguna Blanca es un área natural protegida ubicada a escasos 34 kilómetros de nuestra ciudad. El área ocupa una extensión de 11 250 Has. La superficie del parque nacional Laguna Blanca se subdivide en dos áreas de manejo: parque nacional con 8213 ha y reserva nacional con 3038 ha.