Para destacar: La multitudinaria Colonia Municipal de Vacaciones

Muchas actividades, presencia en toda la ciudad y una convocatoria de casi mil participantes, este es balance de las primeras semanas de la Colonia Municipal organizadas por la Secretaria de Deportes.

La Colonia tuvo un comienzo inmejorable en cuanto a la participación,  según informaron los organizadores 800 niños y niñas, y 150 adultos integran desde el primer día la lista de concurrentes que a diario disfrutan de las actividades programadas por un equipo compuesto por profesores de educación física, guardavidas, terapeutas, equipo de enfermería, nutricionista, personal para maestranza y refrigerio, coordinadores y ayudantes.

Organizados en equipos, iniciaron con el cronograma preparado con una amplia variedad de propuestas, entre ellas, actividades acuáticas, deportivas y recreativas.

Además se anexaron actividades en el Cine Teatro Municipal,  caminatas por el Cerro Michacheo, viajes a la localidad de Mariano Moreno y los esperados campamentos.

Esta semana comenzará la última etapa, donde se desarrollarán estos campamentos, programados con mucha anticipación teniendo en cuenta la cantidad de grupos que deben trasladarse.

El objetivo es que los niños tengan la experiencia de vida en la naturaleza,  también recibirán consejos útiles de camping y cuidado del medio ambiente.

Los organizadores también destacaron la colaboración del personal y del transporte municipal TUMZA encargado de los recorridos y traslados.

Los adultos, que asisten por la mañana, al igual que los jóvenes fueron participes de caminatas al Bosque Comunal, lograron conocer técnicas de cocina rústica y en reiteradas ocasiones trabajaron en conjunto con el CIC Caleuche en las jornadas de equinoterapia.

Para cierre, previsto para el 14 de febrero,  llevarán a cabo un encuentro en  el Bosque Comunal, donde podrán entretenerse con tirolesas, hacer rapel y con juegos de todo tipo. Ese día las instalaciones serán de uso exclusivo de la Colonia Municipal.