Palpitan la reapertura del Museo Histórico Municipal

Las tareas de refacción avanzan a buen ritmo y estiman que la reapertura se efectuará en Julio, mes aniversario de la ciudad de Zapala.

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala informaron que dentro de todas las tareas de refacción  en Museo Histórico Municipal el techo ya está terminado y que avanzaran con el resto de las labores para mejorar las instalaciones del lugar.

Dicho trabajo se enmarca en la remodelación y mantenimiento del espacio ubicado sobre calle Etcheluz 597. Esto se debe a que el edificio presentaba filtraciones en su techo, por lo cual se refaccionó la carpeta, la cual solucionó el inconveniente y a su vez no permitirá que las instalaciones del museo se vean afectadas.

Además, el personal municipal se ha encargado de los arreglos en las paredes, las instalaciones eléctricas y el sistema de agua. “Todas y cada una de estas remodelaciones y reparaciones comprendió varios meses de trabajo. La intención es que esté listo para el mes de Julio”, anticipó la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez.

Los trabajos fueron posible gracias a la labor conjunta entre el equipo de infraestructura de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Servicios y la Secretaría de Planificación y Obras Públicas.

Pese a las remodelaciones ya enumeradas, el Museo Histórico Municipal nunca detuvo su marcha y continuó con destacada actividad.

Es importante recordar que el edificio data del año 1937, y en él que funcionaron distintas dependencias de la Municipalidad. A raíz de ello, necesita una pronta recuperación tanto del edificio como de la historia que conserva y de esta manera mantener los orígenes de la ciudad.