Abrieron las convocatorias al Fondo Editorial Neuquino

Desde esta semana y hasta el próximo 31 de julio se abren las convocatorias al Fondo Editorial Neuquino (FEN). Los géneros que se publicarán, financiados al 100% en formato físico y digital (para descarga gratuita) son “Poesía” (en una selección de poetas contemporáneos apta para todo público) y “Narrativa Breve” (con cuentos o relatos breves destinados a las infancias).

Podrán participar todas las personas nacidas o residentes en la Provincia de Neuquén mayores de 25 años, incluso viviendo fuera, acreditando parcial labor literaria compartida en el territorio o que acrediten una residencia no inferior a los dos años en la Provincia.

Esta convocatoria es abierta, pública y gratuita y dará lugar a obras inéditas, premiadas, editadas, publicadas por el autor o la autora con anterioridad siempre que no tengan vínculo contractual de exclusividad o cesión de derechos conexos con editoriales de todo tipo: comerciales, independientes, académicas, institucionales y otras.

El Fondo Editorial Neuquino fue creado a partir de la sanción de la Ley Provincial 3164 y su Decreto Reglamentario 2614. Entre otros, tiene como objetivos editar, reeditar, promocionar, distribuir, publicar y difundir obras intelectuales de autores que producen en la provincia, que se fundamentan en la palabra escrita y en la transmisión oral, y que promueven la identidad y la formación ciudadana. La autoridad de aplicación de la ley es el Ministerio de las Culturas de la Provincia de Neuquén.

Todas las bases y condiciones para participar se encuentran disponibles en https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/wp-content/uploads/Bases-y-condiciones-Convocatorias-FEN-2021-1.pdf

Etiquetado .