Otros 1800 litros de aceite vegetal usado fueron retirados

La ya clásica campaña de retiro de AVU (aceite vegetal usado) continúa dando sus frutos en la localidad.
El día jueves 12 de enero se procedió a un nuevo retiro, en esta ocasión de 1800 litros, el cual estuvo a cargo de la empresa Sodir SRL (Servicio Organizado de Industrias Recicladoras).

Zapala cuenta con la Ordenanza N°85/20, que tiene como objeto la regulación, el control y gestión de los Aceites Vegetales Usados producidos en el domicilio, por la actividad gastronómica de comercios, industrias e instituciones, estableciéndose disposiciones al respecto.

Además, la localidad forma parte de la red a nivel nacional de ciudades con recolección de aceite, colaborando con el reciclado para posteriormente ser usado con destino a la fabricación de biocombustible.

Es válido destacar que este trabajo permite preservar el medio ambiente, como así también crear conciencia acerca de nuevos métodos de reciclaje, a efectos de evitar daños al ecosistema.

Sodir SRL tiene su base en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, con una recolección activa en más de 15 provincias del país, además de acopios y estaciones de pretratamiento que permiten realizar circuitos logísticos interprovinciales.

Se recuerda que la campaña sigue vigente a lo largo de todo el año, pudiendo acercar el material reciclable a las oficinas ubicadas en calle Uriburu 286.