Otra entrega del operativo leña

Se trata de un programa colaborativo que busca contribuir con el recurso de leña a los sectores más vulnerables. La actividad está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala y esta semana se realizará una entrega más del Plan Operativo leña.

Este año, la situación de pandemia y en consecuencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio llevó al municipio a aumentar el padrón municipal con “Ayudas Extraordinarias” para asistir a más personas de la comunidad superando las 460 familias.

A diferencia de las anteriores, la entrega se corrió un día más del cronograma semanal por el feriado del 17 de agosto. Por lo que se desarrollará a partir de hoy hasta el jueves, respetando los mismos horarios y puntos de encuentro.

El objetivo es colaborar con un aporte de leña a aquellos que no cuentan con el servicio de gas natural- en los meses más fríos del año donde se pauta un total de ocho entregas –cada 15 días- desde mayo hasta agosto, con el compromiso de extenderse en caso de que las condiciones climáticas lo ameriten.

Cabe resaltar el compromiso, la colaboración y el apoyo logístico del Ejército Argentino que por la situación de emergencia sanitaria y los temporales de nieve que azotaron a la ciudad trabajan articuladamente con la Secretaría para optimizar la tarea y poder llegar con los recursos a todos los beneficiarios.

Por otra parte, el 24 de agosto se realizará una contribución excepcional de leña a 30 usuarios empadronados de un sector de trabajadores desocupados.

En cuanto a los bonos de gas y módulos alimentarios correspondientes a agosto, la semana pasada se distribuyeron con la modalidad de retiro en los Centros de Atención Integral (René Favaloro, Virgen de la Merced y Rayito de Sol) y en el CIC Caleuche.