Cierre de la Capacitación On line de cultivo de hongos Girgolas

Se llevó  cabo el primer cierre de la capacitación on line de cultivo de hongos “Girgolas” sobre tronco. Fue por medio de una reunión a través de la Plataforma Zoom con la mitad de las personas inscriptas que participaron de los módulos.

Los mismos fueron elaborados por el equipo dependiente del Centro Pyme- ADENEU, dependiente del Ministerio de Industria y Producción donde se inscribió un total de 80 personas entre la provincia de Neuquén y Río Negro. También hubo gente Guatemala, México y Chubut. De Zapala se anotaron alrededor de 30 interesados.

En esta primera jornada estuvieron presente también la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción Jorgelina Almeira, la Directora de Producción Agrícola Sustentable Ayelén Cuevas y los técnicos del Centro Pyme ADENEU, ambos  Ingenieros Agrónomos, Cristián Starik y Anahí Navarro.

El objetivo fue evacuar las posibles dudas generadas a través de los videos que se compartieron en las redes sociales y en el canal de YouTube del Centro Pyme-ADENEU https://www.youtube.com/watch?v=CEw_-cUJ0SA.

A nivel local, se propuso también hacer una compra comunitaria en el laboratorio de hongos del Centro Pyme brindando a los usuarios la posibilidad de comprarlos y traerlos y una vez que lleguen cada beneficiario se hace responsables económicamente de su porcentaje.

Cabe señalar que el curso constó de cuatro módulos donde se abordaron temas referidos al cultivo de hongos Girgolas sobre tronco. Se explicaron conceptos relacionados en la etapa de incubación, temperaturas óptimas para llevar adelante el trabajo, los factores a controlar para obtener buenos resultados, cálculos básicos para la proyección de cultivo e información necesaria para aplicar antes de iniciar la tarea.

Hoy a las 15 horas se realizará el último cierre destinado al resto de los participantes inscriptos. Los interesados deberán enviar un mensaje por Whats App al 2942500590 y solicitar en link del encuentro para Zoom.