Operativo Leña 2021

Días atrás, el Intendente Carlos Koopmann firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia para asegurar la ejecución del programa.

Un grupo de Intendentes y el gobernador Omar Gutiérrez participaron de la firma del Decreto 429/2021, por el cual ya se comienzan a rubricar los primeros convenios con los gobiernos locales que participan del Operativo Leña 2021.

Allí estuvo presente el jefe comunal de la ciudad, quien adelantó que la Provincia se compromete a enviar un aporte no reintegrable de $1.700.000 el cual será destinado exclusivamente a la financiación del programa. “Sabemos que dicho operativo es muy importante para muchos vecinos y vecinas de la localidad, y que ayuda a palear el crudo invierno patagónico”, agregó.

La gestión es instrumentada a través la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente -que tiene a su cargo la Corporación Forestal Neuquina (Corfone)- y el Ministerio de Economía e Infraestructura.

Mediante este operativo – implementado desde hace años por el gobierno provincial- se garantiza la provisión de leña a zonas rurales, parajes, fiscaleros, comunidades mapuches, asociaciones de fomento rural, comisiones de fomento y municipios en donde la población no tiene acceso al servicio de gas natural.

Los municipios y comisiones de fomento se comprometen a transportar, acopiar y distribuir 25 mil metros cúbicos de leña en cada una de las localidades y parajes aledaños; implicando un desembolso para la Provincia de 25 millones de pesos, un 35% superior al año 2020.

Por su parte la empresa Corfone se encargará de producir, transportar y distribuir leña a otras zonas, con una inversión asignada de 65 millones de pesos.

El objetivo primordial y básico de este operativo es asistir a familias del interior de la provincia para satisfacer las necesidades de calefacción y cocción de alimentos.