Llega el “Mes del Compostaje”

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, aprovechando que abril es “El Mes del Compostaje”, invita a los vecinos de Zapala a formar parte del sorteo de composteras.

Para poder participar se deberá seguir al Facebook de la Secretaría, dándole me gusta y compartiendo la publicación del día 25 de marzo.

Antes del 20 de abril se deberá enviar una foto por mensaje privado, en donde se muestre alguna actividad realizada de forma personal o en familia, en la que se colabore con el cuidado del planeta (ya sea compostaje, huerta, ecoladrillos, separación de residuos en el hogar u otra actividad que sirva para inspirar a otros).

La foto deberá ser acompañada de un mensaje en el cual se cuente cómo los participantes cuidan el medio ambiente, informando número de DNI y de teléfono.

Todas las fotos recibidas serán publicadas junto al certificado de “Embajador del Cuidado del Planeta”, realizándose el sorteo el próximo 22 de abril, “Día Mundial de la Tierra”.

A través de una compostera se puede descomponer la materia orgánica que vamos depositando, con el objetivo de obtener un abono ecológico que sirve para nutrir a nuestras plantas. Gracias a estas composteras, se puede hacer una buena combinación si tenemos un jardín en nuestro hogar o un huerto ecológico.

Actualmente, los desechos orgánicos son el mayor problema de contaminación del mundo: en los rellenos sanitarios generan gases de efecto invernadero, e impiden aprovechar los plásticos, metales y vidrios. Cuando compostamos, reciclamos los orgánicos desde el hogar, colaborando con el cuidado del medio ambiente.