Operativo de limpieza y desinfección

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la municipalidad de Zapala, Juan Pablo Young informó que el municipio está llevando a cabo todas las recomendaciones que reciben desde Salud para la prevención del coronavirus.

Este este sentido, señaló que, luego que se declarara el aislamiento social obligatorio, la municipalidad se vio obligada a llevar adelante acciones para garantizar a los zapalinos que aquellos lugares de concurrencia masiva, aunque restringida, brinde las condiciones necesarias de salubridad.

En este marco, el secretario aseguro que en articulación con Bomberos ya se están realizando desinfecciones en supermercados, cajeros automáticos, bancos, hospital, clínica y demás.

Para la semana próxima están armando un dispositivo municipal que trabajará junto con Bomberos para ampliar aún más el campo de acción dentro de la ciudad.

Cabe señalar también, que desde el municipio, y debido a la concurrencia de personas, luego de que el Presidente de la Nación. Alberto Fernández declarará la cuarentena total y obligatoria, se tomó la decisión de comenzar a cerrar los espacios públicos para evitar la concurrencia de personas.

Por otra parte, se pide a todos solidaridad y colaboración para cuidarse y cuidarnos entre todos en esta tarea tan difícil como la de controlar esta pandemia.

Desde el municipio, se están llevando todas las acciones posibles, en colaboración con Fuerzas de Seguridad y Salud, para resguardar la vida de todos los zapalinos y Zapalinas.

Recordemos que se considera caso sospechoso a personas con síntomas de fiebre, dolor de garganta, tos y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus.