El municipio sigue reforzando los controles de seguridad y prevención en Zapala

Hoy en intendente Carlos Kompmann recorrió los controles en los accesos a la ciudad.
El mandatario local fue contundente al asegurar que serán inflexibles los requerimientos tanto para el ingreso como para la circulación dentro de la ciudad.

El comité de Emergencia Zapala, que preside Koopmann decidió la ubicación de 4 puestos de control en los accesos de la ciudad, en Ruta 13, Ruta 40 norte y sur, y Ruta 22.

Las personas que quieren ingresar a la ciudad, entre ellas las que vienen de lugares considerados de riesgo pasaran por estos controles y de ser necesario se activaran los protocolos de Salud.

En este sentido, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young indico que “Se toma temperatura y de acuerdo a lo los resultados se informa a salud, y las personas que no tienen domicilio en Zapala, se les aconseja la no permanencia, con la posibilidad de ser escoltados para las salidas.

Cabe señalar que, el ministerio de Salud de Neuquén actualizó la definición de caso sospechoso a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.