Ofrecen nuevas herramientas para el contexto educativo en pandemia

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Zapala realizó un taller sobre la “Plataforma Miro”, una pizarra colaborativa para dibujar en tiempo real. Fue presentada días atrás al cuerpo docente de la Escuela N°257.

El pasado jueves los integrantes de la Dirección que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano estuvieron presentes en las instalaciones de la Escuela N°257 y desarrollaron un taller en donde se presentó una plataforma que busca fomentar la comunicación híbrida en contexto de pandemia.

Dicho taller surge luego de meses de trabajo en nuevas plataformas, comunicación vía redes sociales, trabajo mediante videoconferencia y foros con jóvenes.

En ésta oportunidad se le presentó al cuerpo docente la Plataforma “Miro”, que básicamente se trata de una pizarra colaborativa para dibujar diagramas en tiempo real con otras personas, y que además tiene soporte para videoconferencias.

Ahora, el punto principal de “Miro” no son las videoconferencias como tal, sino la colaboración en tiempo real dentro de un lienzo infinito en el que se pueden planear proyectos dentro de una enorme pizarra digital.

Miro ofrece múltiples plantillas ya prediseñadas, con diagramas, mapas mentales, y flujos de trabajo diseñados para la estrategia y planificación. Todo lo que está en la pizarra es editable por los miembros del equipo y los cambios se van viendo en tiempo real, sin límite en lo que se puede añadir.

Según comentó Lía Lucero, Directora de Juventud de la Municipalidad, “la recepción de los y las docentes fue muy buena. Quedaron conformes y les pareció útil. Ya quedaron en condiciones de utilizarla y desde la Dirección nos pusimos a disposición para realizar un seguimiento y poder acompañarlos”.

“Miro” puede descargarse de forma gratuita sin límites en los miembros del equipo, y tiene a disposición tres tableros editables, las plantillas prediseñadas, las integraciones básicas, y visualización anónima de tableros.

Lucero anticipó que la prueba piloto fue con las escuelas primarias y el paso siguiente será presentarlo en el nivel medio de las escuelas zapalinas. Además tienen en agenda futuras capacitaciones en la Escuela N° 3, N° 114 y N° 326.