Koopmann visitó al Intendente del Parque Nacional Laguna Blanca

El jefe comunal de la ciudad tuvo un encuentro con el biólogo Leonardo Datri, quien lo anotició de los avances y proyectos del parque que se encuentra a sólo 30 kilómetros de la ciudad.

El pasado miércoles 12 de mayo el Intendente Carlos Koopmann visitó el Parque Nacional Laguna Blanca y se abordaron varios temas de interés en común.

Uno de ellos está vinculado con el aprovechamiento de la pesca de percas exóticas de la laguna, con el objetivo de que puedan ser distribuidas conformes normas bromatológicas en dispositivos nutricionales de la ciudad. En ese sentido, recorrieron las instalaciones de la sala de faneamiento que el parque se encuentra acondicionado para ese fin, y allí se pudo observar el avance del espacio que está próximo a finalizarse.

Otro de los puntos que se trató junto al Intendente del Parque, Leonardo Datri, fue gestar el espacio de uso recreativo que posee el lugar. Datri comentó las iniciativas que se están desarrollando y apuntó al “rediseño del área de uso público, para que el parque pueda optimizar los servicios que presta a los visitantes, que en su mayoría son zapalinos”.

Koopmann destacó que avanzarán en el desafío de generar “un parque más atractivo y que le ofrezca a Zapala y la región un espacio recreativo consolidado”. Para ello, algunas de las ideas que se pusieron sobre la mesa son contar con un observatorio astronómico ya que se cuenta con un telescopio de gran calidad y sólo faltaría acondicionar dicho espacio.

Otra de las iniciativas avanzadas que se le comentó al Intendente zapalino fue el desarrollo de un vivero de plantas nativas el cual nació con fondos del Parque. “El objetivo es restaurar con esos plantines algunas zonas del lugar, pero la otra misión está relacionada con la educación ambiental y la revalorización de la flora nativa”, agregó Datri.

Además confirmó que se entregarán plantines con valor ornamental al Municipio con la idea de plantarlos en espacios verdes y públicos de la ciudad.