Números oficiales de las castraciones en los barrios de la ciudad

Desde febrero al día de la fecha se castraron un total de 180 mascotas. Además, el 25 de marzo las castraciones gratuitas visitarán el Barrio Jardín.

La Coordinación de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Ambiente difundió los números de las castraciones que se realizaron desde principios de año en los barrios 582 viviendas, Bella Vista e Independencia.

En total fueron 145 caninos, de los cuales 107 son hembras y 38 son machos.

Por su parte, apuntando a las castraciones de felinos en calle Monteagudo se dio a conocer que se intervinieron a 35 mascotas, de las cuales 14 fueron machos y 21 hembras.

Los animales callejeros presentan un problema real en varias partes del país. Pueden vivir de la vida salvaje, causar accidentes de carros, dañar la fauna local y espantar a los niños. La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles.

Además, cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros. Estos altos números son el resultado de las crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización o castración.

Por tal motivo, es una gran oportunidad acercarse al quirófano móvil que recorrerá los diferentes barrios de la localidad.