Días atrás el personal de la Dirección de Tránsito llevó a cabo controles de rutina donde se solicitó documentación del conductor y del rodado.
Entre viernes y sábado de la semana pasada, los inspectores que dependen de la fiscalía Administrativa Municipal llevaron adelante controles en Rotonda hacia Ruta 14 y calle 9 de Julio, entre Ibarrolaza y Colón. Allí, le solicitaron a los conductores la documentación habitual para circular bajo los aspectos que demanda la ley.
Tarjeta verde, licencia de conducir, seguro del vehículo, patente al día y Verificación Técnica Vehicular. En este aspecto, desde la Dirección de Inspectores comentaron que muchos vecinos se actualizaron y apelaron a la digitalización del comprobante del seguro y lo presentaron mediante diversas aplicaciones para el teléfono celular.
Sin embargo, se labraron algunas infracciones por ausencia de seguro y también licencias de conducir vencidas.
“El balance fue positivo. Por eso vamos a comenzar a trabajar dos o tres veces a la semana en diferentes barrios. Esta semana entre viernes y sábados se realizarán controles por la tarde debido a una mayor circulación vehicular”, dijo Oscar Rodríguez, Director General de Inspectores.
Asimismo, se recuerda que los controles por vehículos mal estacionados continúan y se le pide a la población colaboración a fin de evitar en lugares prohibidos: rampas para personas con discapacidad y paradas de radio taxis, ente otros.