Nuevo ordenamiento vial en calle Roca

Desde el lunes 6 de Diciembre la calle Julio A. Roca cambia su sentido de circulación a mano única.

Con el objetivo de ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial, desde el Municipio definieron modificar la circulación de la calle Julio Argentino Roca en los tramos comprendidos entre Uriburu y Av. San Martín y entre Av. San Martín y Mitre.

Desde el lunes 6 de Diciembre, la arteria tendrá sentido de circulación Oeste-Este y pasará a ser mano única.

En este sentido, se instalarán los carteles indicadores y el señalamiento pertinente. Asimismo, se informó que el cuerpo de inspectores de tránsito permanecerá en el lugar durante la jornada de lunes para poder informar y orientar a los conductores.

La nueva modificación se suma a las ya implementadas desde el pasado 1 de septiembre: Av. Avellaneda, desde su intersección con Gobernador Asmar hasta Bartolomé Mitre pasó a tener un único sentido (este – oeste). El boulevard de la avenida continúa con su doble mano.

La calle Ejército Argentino correrá en sentido sur – norte y la calle Rahue se transitará desde Aluminé a 12 de Julio en sentido oeste – este.

Es importante mencionar que desde la Secretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas se ha realizado un estudio pormenorizado para evaluar los cambios en los sentidos de distintas arterias, buscando introducir mejoras inmediatas atendiendo la necesidad que genera el crecimiento urbano de Zapala.