Nuevo Mega Eco Canje edición “Día de la Madre”

La Municipalidad de Zapala junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, invitan a la comunidad a participar de un nuevo Mega Eco canje.

El mismo se realizará en dos jornadas, ya que acompañará a Zapala Emprende los días jueves 12 y viernes 13 de octubre en el Paseo La Estación.

Durante ambos días se recepcionarán todo tipo de reciclables, entre ellos aceites vegetales usados, medicamentos vencidos, neumáticos en desuso, envases plásticos, ecoladrillos, tetrapacks, cartones, vidrios, sachets, pilas, textiles, RAEES y latas.

Vale recordar que todas estas campañas impulsadas por el Municipio se encuentran vigentes en todo momento del año, pudiendo acercar los materiales y elementos a las oficinas de Uriburu 286 o a los diferentes ecopuntos ubicados a lo largo y ancho de la ciudad.

Estos Mega Eco Canjes ya forman parte de la agenda de actividades de los zapalinos y zapalinas, demostrando una gran conciencia ambiental por parte de los vecinos y convirtiéndose en un clásico infaltable mes a mes.

Quienes acerquen los materiales al Paseo La Estación, se llevarán una plantita de regalo. Se recuerda a quienes participen que todos los elementos aportados deberán estar limpios y secos.

Todas las acciones impulsadas para el proceso de reciclado se basan en la regla de las 3R:
• Reducir: O simplificar el consumo y el uso de productos.
• Reutilizar: Volver a utilizar los productos y darles una mayor utilidad
• Reciclar: Implica la transformación de los residuos en nuevos productos (reduce significativamente la producción de nuevos materiales).

Para más información contactarse al 02942-421566.