Durante el evento prepararon y organizaron los ingredientes requeridos por los diferentes Chefs en sus Clases Magistrales; cocinaron la típica Paella y representaron a la colectividad mexicana.
Si bien la Fiesta de los Inmigrantes y las Colectividades ya quedó atrás, todavía continúan las buenas noticias ligadas a las experiencias de cada grupo. Ese es el caso de los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gastronomía que se dicta en Zapala.
“Felicitar la iniciativa conjunta con el municipio de Zapala, esto permite potenciar los aprendizajes y sumar experiencia a futuros técnicos en Gastronomía que tendrán más herramientas para insertarse en el mundo laboral”, comentó el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.
Los alumnos y alumnas trabajaron activamente durante las tres jornadas, demostrando su pasión por los fuegos y el mundo de la gastronomía. De hecho, no solo prepararon, organizaron y asistieron a los chefs en sus clases, sino que además tuvieron la oportunidad de ser protagonistas al cocinar una paella y representar a la colectividad de México.
Por su parte, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch señaló que “desde las Tecnicaturas Superiores implementadas en territorio, se promueven y llevan a cabo diferentes propuestas y experiencias de prácticas, con una impronta que contempla las características socio-culturales y productivas de cada localidad y región”.
Además, la directora provincial de Educación Superior, Graciela Viard, destacó: “Estas oportunidades le brindan a las y los estudiantes la posibilidad de reconocer diferentes espacios gastronómicos, consolidar su experiencia en las diferentes técnicas culinarias y compenetrarse con el rol cultural de la Gastronomía. Pone en valor ante la comunidad la formación adquirida en su trayecto formativo, fortaleciendo los vínculos con el entorno socio-productivo de su región”.