Inscripciones abiertas a nuevos cursos con rápida salida laboral

La Municipalidad continúa ofreciendo a la comunidad diferentes cursos y capacitaciones con el objetivo de insertar a más zapalinos y zapalinas en el mercado laboral.

En esta ocasión, a través de la Oficina de Empleo, junto a SMATA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llegan dos propuestas:

• Curso de soldador por arco.
• Curso de inyección electrónica nafta.

En el caso del primero, es requisito indispensable estar adherido al Programa FOMENTAR, pudiendo inscribirse o realizar consultas en Av. Roca 757 de 8 a 13 hs. La cursada comenzará en noviembre y el horario será de 9 a 13 hs.

En el caso del curso de inyección electrónica, también será requisito estar adherido al Programa FOMENTAR y contar con conocimientos en electricidad del automotor. En este caso las clases serán de 15 a 19 hs e igualmente darán inicio en noviembre.

Fomentar Empleo brinda la posibilidad de acceder a prestaciones de orientación laboral, formación profesional, prácticas en ambientes de trabajo y programa de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo. El objetivo es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

Fomentar Empleo está destinado a todas las personas entre 18 y 64 años (inclusive) que se encuentren desocupadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al Programa.

Además, las empleadoras o empleadores que realicen una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo podrán acceder a incentivos por la contratación de los registrados y una reducción del 100% de las contribuciones patronales.