Nuevo equipamiento para el Hospital Zapala

Con el objetivo permanente de seguir fortaleciendo los servicios de salud de la provincia, el Ministerio de Salud adquirió un total de diez equipos portátiles de rayos X para diferentes hospitales neuquinos.

Dentro de este listado se encuentra el nosocomio local “Dr. Jorge Juan Posse”, el cual podrá contar con este equipo que le permitirá aumentar la capacidad de diagnóstico.

Esta entrega forma parte del fortalecimiento constante que el gobierno lleva a cabo en los distintos establecimientos de salud, como parte del Plan Provincial de Salud Neuquén 2019-2023.

La adquisición de los equipos portátiles de rayos X se realizó a través de Fiduciaria Neuquina, por un monto total de 52 millones de pesos. Dicho equipamiento será destinado a los hospitales de Zapala, Centenario, Plottier, Heller, Bouquet Roldán, Aluminé, Las Lajas, Bajada del Agrio, Chos Malal y el centro de salud de Villa Traful, donde también se darán capacitaciones para su uso.

Desde la dirección general de la Red de Ingeniería Hospitalaria explicaron que los equipos tienen una amplia maniobrabilidad, lo que le permite al personal de salud utilizarlos en distintos grados y evitar mover al paciente, incluso en espacios reducidos.

Además, se indicó que si bien son equipos son analógicos, se pueden utilizar con chasis digitales para obtener una radiografía digital. Todas estas características favorecen su uso en procedimientos que requieran un diagnóstico rápido, como así también para la evaluación del estado de pacientes críticos y su evolución.

Por otra parte, se adquirieron cuatro camas hospitalarias con movilidad eléctrica para Obstetricia por un monto de 514.436 pesos y están destinadas a los hospitales Castro Rendón, Heller, Cutral Co-Plaza Huincul y Chos Malal.