La cancha de tenis del Gimnasio Municipal fue bautizada en homenaje a Susana Ruixo

En un emotivo acto realizado el viernes en horas del mediodía, el Intendente Carlos Koopmann e integrantes de la Secretaría de Deportes homenajearon la trayectoria de la profesora Susana Ruixo, y bautizaron la cancha con su nombre.

Dicho espacio alberga jugadores y jugadoras de todas las edades desde hace tres décadas. Allí, pasaron infinidad de deportistas y ex deportistas consagrados de nuestra localidad.

Durante todo ese tiempo, la profesora y tenista Susana Ruixo, acompañó y formó a cientos de chicos, jóvenes y adultos que tenían la intención de aprender el deporte y competir. Es por ello, que desde la Municipalidad de Zapala tomaron la decisión de homenajearla y nombrar a la cancha con su nombre.

Con un emotivo homenaje se descubrió la placa que lleva su nombre y además una fotografía que retrata los inicios y el presente de Ruixo.

La profesora, emocionada y casi sin palabras se dirigió a los presentes y dijo: “No lo esperaba y estoy muy emocionada por lo que está pasando. Recuerdo a mis viejos por ser mis impulsores”.

A su vez, el Intendente Carlos Koopmann se manifestó diciendo que “casi todo el mundo conoce ésta cancha que hoy lleva tu nombre. Seguramente tus papás deben estar orgullosos por esto que vivís. Gracias por todo lo que hiciste por los jóvenes, el tenis y el deporte de la ciudad”. También, se reprodujo un mensaje de voz enviado por Vera Vieira, tenista que fundó el Ex Veras Tenis Center, quien recordó los inicios y definió a Ruixo como “mi mano derecha que me acompañó siempre con pasión, dedicación y responsabilidad”.

Dicho homenaje culmino con la red en la cancha y un mini set entre Susana y el intendente, un momento de disfrute y la ovación de los presentes.

María Susana Ruixo nació el 15 de junio en Zapala, es ex estudiante del IFD 13. Empezó en 1978 como profesora, y en 1983 inició en la cancha de tenis del Ex Veras. Sus padres fueron sus principales motivadores para que se desarrolle en el tenis.