En el Mes de la Bandera la Escuela N°12 tendrá su espacio en Radio Municipal

Debido a la situación de público conocimiento que imposibilita poder realizar encuentros, desde la Escuela N°12 Puerto Argentino se buscan nuevas ideas para llegar a los alumnos en el marco del Mes de la Bandera.

Es por esto que desde la institución se viene trabajando en proyectos que abarcan distintas temáticas, teniendo como protagonista de junio a la enseña patria a través de la radio.

Desde esta semana a través de FM 87.9 / Radio Municipal Zapala, los alumnos, sus familias y la audiencia podrán escuchar a las 11 hs diversos “micros” elaborados por los jóvenes, con poesías, creaciones propias, biografías e historias que relatan los sentimientos de cada uno hacia la bandera y la Patria.

“Buscamos alternativas a las llamadas, videollamadas y Zoom. Por eso  nos pareció bueno el encuentro radial, ya que entendemos que es un medio accesible a todos. Lo vemos como una oportunidad de encontrarnos como comunidad y poder compartir este mes tan especial, en particular para los estudiantes de cuarto grado”, comentó la docente Jacqueline Castro.

La docente hizo énfasis en que no todas las familias tienen la facilidad de tener una buena conexión a internet, por lo que la chance de “encontrarse” a través del dial resulta más que interesante.

Además, distintos trabajos realizados por los estudiantes serán expuestos en el salón municipal y en la Casa de la Cultura.

“Estamos muy contentas y conformes con el trabajo que se está realizando y se va a realizar”, finalizó Castro.

Para sintonizar Radio Municipal: