Nuevo curso virtual de Manipulación de Alimentos

El municipio lanza en enero un nuevo curso virtual de “Higiene y Manipulación Segura de Alimentos – Nivel Básico”. El mismo está articulado entre las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

Este curso busca formar a todas las personas que están en contacto directo con los alimentos durante las etapas de manipulación a fin de reducir los niveles de riesgo de enfermedades trasmitidos por su contaminación.

Los alimentos pueden tener microorganismos peligrosos que llegaron en cualquier momento, desde que son producidos en el campo hasta que son servidos. Cuando aquéllos sobreviven y se multiplican pueden causar enfermedades en los consumidores.

La contaminación es difícil de detectar, ya que generalmente no se altera el sabor, el color o el aspecto de la comida por eso es importante que todo aquel que los manipule se capacite.

Además el curso brinda herramientas que permiten establecer como debe ser una correcta higiene y desinfección a la hora de elaborar comidas, temperaturas aconsejables, vestimenta y más.

El 7 de enero será el inicio de clases que estarán organizadas en dos clases semanales disponibles junto con todo el material de estudio en el aula virtual de la Municipalidad de Zapala. El mismo finalizará el 4 de febrero y cubrirá un total de 15 horas reloj.

Al finalizar los alumnos y alumnas deberán superar un examen para obtener el certificado de manipulador de alimentos.

Los interesados e interesadas en participar deberán contar con acceso a internet desde una computadora o Smart pone y podrán inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/ZWTYjRFN5f2nXpDz9.