Eco Ladrillos, una actividad en alza

Ya son cada vez mas los Eco Ladrillos que recepcionó el municipio a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que en junio pasado comenzó la campaña con el objetivo de generar principalmente un cambio de hábito y de conciencia en la comunidad.

Su confección es artesanal y consiste en rellenar botellas plásticas con residuos plásticos, papel aluminio o envoltorios que sirven también como aislante acústico, térmico y antisísmico. No implica gastos económicos extras y su construcción alienta a reutilizar los desechos disminuyendo el 30 por ciento del volumen de basura que se genera en cada hogar.

Esta actividad promueve nuevas formas de trabajo y de educación ambiental que pueden realizarla desde los más chicos hasta los adultos. En ese marco y posteriormente al inicio de campaña, para motivar a la población infantil se proyectó la entrega de diploma de “Embajadores del Cuidado del Planeta” a aquellos niños y niñas que participen en la creación de estos elementos con el fin de fomentar acciones que cuiden el medio ambiente.

Esta iniciativa mostró un progreso satisfactorio reflejado en los más de 250 Eco Ladrillos donados en el mes de noviembre a la Secretaria y retirados por el Club de Leones, quienes los utilizarán para la construcción de varios proyectos, entre ellos mobiliarios, como bancos para las plazas y canteros de la ciudad.

Es importante tener en cuenta que convivir en ambientes limpios y sanos traerá como consecuencia múltiples beneficios en la salud, en el estado de ánimo de las personas y en la imagen de la ciudad.

Por eso, si estas interesado en preparar y donar tus ecos ladrillos para contribuir con el desarrollo de una ciudad más sustentable podes entregarlos en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en calle Uriburu 363. Además, te recordamos que podes participar también de otras campañas como de recolección de RAEES, Neumáticos en Desuso y Aceite Vegetal Usado, entre otras.