Nuevas evaluaciones de la Junta

Antes de finalizar el 2020, la Junta Evaluadora Local vuelve a evaluar los días 22 y 29 de diciembre.

Las jornadas evaluativas comenzaron hoy a partir de las 8:30 a 12:30 y de forma virtual de acuerdo a la Resolución  63/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad en contexto de pandemia.

La Directora de Discapacidad Ruth Simbalaj explicó que la Dirección de Atención Integral para Personas con Discapacidad tiene muchos legajos pendientes que fueron presentando y por eso decidieron avanzar con las evaluaciones antes de que cierre el año.

 

Ésta será la segunda jornada que realizará la Junta Evaluadora Local a partir de la firma de los Convenios y de su conformación.

A principios de diciembre se llevaron a cabo las primeras evaluaciones contando con el acompañamiento de la Junta Evaluadora de Neuquén que visitaron la localidad para hacer un seguimiento y asesoramiento a las profesionales del nuevo equipo integrado.

Las mismas tienen como propósito que las personas con algún grado de discapacidad puedan acceder al Certificado Único de Discapacidad y con él a los beneficios garantizados.

La cobertura de las prestaciones básicas del sistema para personas con discapacidad al 100%, viajes gratis en el trasporte público nacional ya sea de corta, mediana o larga distancia son algunos de los beneficios para las personas.

Además, el Símbolo Internacional de Acceso para tener libre tránsito y estacionamiento, como a las asignaciones familiares para personas con discapacidad (asignación por hijo con discapacidad, asignación por maternidad de un hijo con síndrome de Down, etc), eximición de algunas tasas municipales y beneficios para comprar automotores.