Un año de balance y compromiso para la Asociación Pro Ayuda del Hospital

La Asociación Pro Ayuda del Hospital Zapala (APAHZ) comienza a cerrar su 2020. Un año particular signado por la pandemia pero con la fe renovada de cara al futuro gracias al aporte de todos sus socios.

Durante la última reunión de la Comisión Directiva se definieron algunas cuestiones, entre ellas las tarifas para la cuota societaria, la cual será de $200 y la de socio protector que estará en los $400.

APAHZ trabaja constantemente en poder sumar nuevos socios, buscando gente que tenga un rol protagónico y participativo en una institución cuyo rol fundamental es el voluntariado solidario.

La Asociación tiene capacidad jurídica para adquirir, conservar y prestigiar las acciones del Hospital Zapala y los Centros de Salud del Distrito II de la Provincia.

Los requisitos para asociarse son: ser mayor de 18 años, fotocopia del DNI, comprobante de servicio donde conste el domicilio actualizado (puede o no estar a su nombre) y completar una solicitud de ingreso.

Dentro del balance anual, se destaca la asistencia a los pacientes del interior con ropa de cama e higiene personal, sumado al alojamiento para los familiares.

Además se gestionó a nivel nacional, provincial y local el cerramiento del Centro de Salud 582 Viviendas; la reconstrucción del invernadero “El Árbol” en el Centro de Salud Mental destruido por el temporal de nieve; equipamiento en óptimas condiciones como computadoras, fotocopiadoras, muebles de oficina, etc.

Asimismo se logró participar del Concurso Teva Argentina 2020 “Humanizando la Salud” con el proyecto “Ronda Caracol”.

A lo largo de este año, se pudieron adquirir distintos elementos, entre ellos dos sillas de ruedas, un mueble odontológico, barbijos, equipamiento e insumos en general, termómetros digitales, máscaras faciales, un oftalmoscopio, un caloventor, una balanza, una heladera chica, sacaleches (eléctricos y manuales), entre otros.

Desde APAHZ habitualmente se define una frase de cabecera para encarar cada  año, siendo la elegida para este año “Cuidar/cuidarnos no solo implica el prójimo sino todo lo que nos rodea…”

Para contactarse con la Asociación dirigirse a Juan José Paso 230, comunicarse telefónicamente al 424546 o escribiendo al mail aprohospizapala@yahoo.com o al Facebook “Asociación Pro Ayuda Hospital Zapala”.